Otras noticias

OlaCantabria demanda más suelo industrial en Torrelavega

Se presenta la agrupación de OlaCantabria en Torrelavega

Se presenta la agrupación de OlaCantabria en Torrelavega

El partido OlaCantabria en Torrelavega, que no tiene representación en la Corporación Municipal, demanda al equipo de Gobierno municipal y a la Consejería de Industria del Gobierno de Cantabria que realicen las gestiones necesarias para crear más suelo industrial en Torrelavega.

El portavoz de OlaCantabria en Torrelavega, Diego Haya, señaló que la empresa Aspla, fundada por cántabros y ubicada en Torrelavega, ‘busca más de 100.000 metros cuadrados para ampliar sus instalaciones’.

“Esto supondría la creación de numerosos puestos de trabajo, sobre todo en una zona muy afectada por la crisis económica”, recordó el portavoz.

OlaCantabria en Torrelavega destacó que Aspla es una de las empresas más importantes en Europa en su sector y ha creado riqueza en Cantabria ‘sin la necesidad de recibir subvenciones de dinero público’.

“El problema es que necesita más suelo industrial para ampliar sus instalaciones, pero las Administraciones locales y regionales juegan a ser empresarios en lugar de cumplir con sus funciones de facilitar la instalación de nuevas empresas”, señaló Diego Haya.

Este partido político reclama más terreno industrial no solo para la empresa Aspla, sino para otras fábricas nuevas que quieran instalarse en la Comarca del Besaya o ampliar sus instalaciones. “Con esta situación, el equipo de Gobierno municipal y la Consejería de Industria conseguirán que se ubiquen fuera de Cantabria”, matizó.

OlaCantabria en Torrelavega recordó que el diputado del Grupo Mixto, Juan Ramón Carrancio, ya incidió sobre esta necesidad y la ‘irresponsabilidad de los representantes de la Consejería de Industria y el Consistorio en el Pleno del Parlamento celebrado el pasado día 8 de octubre’.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.