Otras noticias

Ofrenda floral ante la tumba de Mauro Muriedas

Este sábado 8 de noviembre comienzan los actos del Centenario del nacimiento del artista y escultor Mauro Muriedas Díez (Barcenilla de Piélagos 1908-Torrelavega, 1991), con una ofrenda floral, a las 12.00 horas, ante su tumba en el cementerio de Tanos.

Según informa el Ayuntamiento de Torrelavega, la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, acompañada del alcalde de Piélagos, Jesús Ángel Pacheco y del presidente de la Sociedad Cántabra de Escritores, Luis de Escallada, co-organizadores de la conmemoración, estarán también presentes en este acto, acompañados de miembros de la familia del artista, concejales de los respectivos equipos de gobierno, representantes de los grupos políticos y de entidades culturales y sociales de la ciudad.

En el acto, el párroco de Tanos ofrecerá un responso para proceder, seguidamente, a la ofrenda floral por parte de la Alcaldesa de la ciudad. Al término de este acto, intervendrá la Coral de Torrelavega bajo la dirección de su director, Manuel Egusquiza. Mauro Muriedas y su esposa, Tinuca Echave, fueron coralistas destacados en la etapa de dirección de Lucio Lázaro, con el que mantuvieron una gran relación. La conmemoración del Centenario proseguirá el martes, día 11, con la primera de las conferencias a cargo de Julio Sanz Saiz, quien disertará sobre "Mauro, el hombre", que tendrá lugar en la Sala Mauro Muriedas, que desde 1999 lleva el nombre del escultor, a partir de las ocho de la tarde.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.