Otras noticias

Ochenta niños disfrutaron en Suances de las actividades organizadas durante la semana de descanso escolar de noviembre

El Ayuntamiento impulsa programas similares en los distintos periodos de vacaciones escolares

Cerca de 80 niños y niñas han disfrutado durante la semana pasada de las distintas actividades organizadas en Suances para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral durante los periodos de vacaciones escolares. Un programa que ha sido coordinado por la alcaldía y las concejalías de Juventud y Educación, en colaboración con el Colegio Portus Blendium y el AMPA de este centro, y que ha incluido tanto actividades infantiles diversas como la apertura del comedor escolar y del servicio de madrugadores para aquellas familias que lo solicitaron.

Cabe señalar, además, que entre las actividades propuestas se incluyeron varios talleres puestos en marcha desde la Mancomunidad de Municipios Sostenibles y que se centraron en temáticas tales como deporte, creatividad, reciclaje y manualidades.

Con la puesta en marcha de este programa el Ayuntamiento pretende cumplir un doble objetivo. Por un lado, favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de los vecinos suancinos durante estos periodos no lectivos; y, por otro lado, impulsar un ocio alternativo y de calidad dirigido a los más jóvenes del municipio.

En esta línea, el Alcalde recordó que el Ayuntamiento impulsa programas de este tipo en los diferentes periodos de vacaciones escolares (tanto navidad, como primavera y verano) y siempre con una buena acogida por parte de los vecinos. Así, el Alcalde adelantó que la intención del equipo de Gobierno es seguir trabajando en la misma línea, apoyando a las familias y ofreciendo recursos de ocio para los jóvenes.

Comments are closed.