José Otto Oyarbide
-El edil destaca que este servicio prestado por ECOVIDRIO es “totalmente gratuito para el Ayuntamiento y para los hosteleros”
Torrelavega, 2 de noviembre de 2018-. El Concejal de Limpieza y Recogida de Residuos José Otto Oyarbide ha explicado que “de forma inminente” se comenzará a prestar el servicio de recogida de vidrios puerta a puerta en locales de hostelería, gestionado por ECOVIDRIO. En un primer momento, se comenzará por la conocida como “Zona de vinos” y calles adyacentes, y ya se han enviado las cartas informativas a cerca de 80 locales de hostelería.
José Otto Oyarbide ha recordado que la recogida de papel y cartón puerta a puerta “es un éxito” y también se hizo una experiencia piloto con hosteleros y la recogida de envases. “Este nuevo servicio es totalmente gratuito para el Ayuntamiento de Torrelavega y para los hosteleros”, señala el edil, quien avanza que se va a informar a cerca de 80 locales de hostelería de este servicio a través de una carta y también mediante la visita de un informador medioambiental de ECOVIDRIO.
El concejal ha detallado que en una primera fase se va a actuar en las calles Alonso Astúlez, Augusto González Linares, Ave María, Confianza, Goya, Julián Ceballos, Limbo, Pando, Pintor Modinos, San José, El Trust, la plaza Baldomero Iglesias y la plaza José María González Trevilla.
“Es un servicio que pretendemos que esté en servicio a finales de año y el año que viene totalmente consolidado”, avanza el edil. “Con esta iniciativa vamos a intentar que de forma cómoda, sencilla y gratuita estos locales puedan entregar el vídeo para su reciclado”, señala José Otto Oyarbide.
“Se inicia con la zona de vinos y zonas transversales y, a futuro, iremos analizando para a medio y largo plazo extender el servicio a otras zonas”, avanza el concejal.
Además, el concejal ha informado de los datos de recogida de vidrio en el primer semestre de 2018, alcanzándose las 388 toneladas. Unas cifras un 4% superiores al mismo período de 2017, y un 8% mayores al primer semestre de 2016. Estos datos hacen una media mensual de 65 toneladas, que, hasta ahora, sólo se recogían en los iglús de vidrio.
El servicio de recogida para todos los locales que se apunten tendrá lugar los lunes y viernes por la mañana.
Clanes delincuenciales se hacen fuertes en determinadas zonas de la ciudad y atemorizan a los…
Vargas se pregunta qué más tiene que pasar en Torrelavega para que la Delegada del…
Los sindicatos anunciarán hoy “las próximas acciones” y reiteran su exigencia de un verdadero plan…
Este nuevo incidente con armas de fuego, sin víctimas, ha tenido lugar entre dos clanes…
Toda la plantilla del turno de mañana y del turno de día secunda el paro…
“Silva oposita a ser el peor consejero de Educación de la historia de Cantabria”, opina…