Cultura

Obras de Salek Brahim hasta el 14 de septiembre

 

screenshot341.jpg

Salek Brahim, segundo por la izquierda, acompañado de Lidia Ruiz Salmón y bomberos de Torrelavega

El artista saharaui Salek Brahim expone una colección de cuadros y dibujos en la sala Mauro Muriedas de Torrelavega, con entrada gratuita hasta el 14 de septiembre. Brahim pintó y regaló un cuadro especial dedicado a los bomberos de Torrelavega, en el acto de inauguración de la muestra, que estuvo presidido por Lidia Ruiz Salmón, concejala de Cooperación y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Torrelavega.

El pintor Salek Brahim nació en Mahbes (Sáhara), ha expuesto anteriormente en ciudades como León, Cuba, Sandblast Festival de Londres, y España. Sus obras fueron incluidas en la Exposición Internacional de Argel y en el II Encuentro Internacional de Artes Plásticas de Argel, en los años 1988 y 1991, respectivamente. En 1995, recibió el premio al mejor artista en las Jornadas de Artistas Saharauis y el segundo premio en artes Plásticas en el Festival de Jóvenes Artistas.

La exposición puede visitarse de martes a viernes en horario de  17.00 a 21.00 horas, los sábados de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, y los domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas. (Los lunes la instalación permanece cerrada al público).  

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.