Otras noticias

Obras de mejora del abastecimiento de agua y saneamiento en Suances

El alcalde de Suances y responsable del área de Obras, Andrés Ruiz Moya, ha detallado las diferentes obras de mejora del abastecimiento de agua y de saneamiento que han comenzado a ejecutarse recientemente en la Villa. Unos trabajos que, tal y como ha explicado el Regidor, van a beneficiar a numerosos vecinos del municipio, ya que se incluyen trabajos en Tagle, Ongayo, Cortiguera e Hinojedo, así como varias actuaciones en el núcleo de Suances.

Ruiz Moya ha destacado que estas obras supondrán una inversión total de cerca de 190.000 euros, financiadas íntegramente por el Ayuntamiento, a través del Canon del Servicio de Agua y la concejalía de Obras. El objetivo es que puedan estar concluidas antes de finalizar el año.

Entre los trabajos que se van a ejecutar destacan los que se van a ejecutar en Ongayo, que supondrán la instalación de nuevos tramos de la red tanto de saneamiento (en la calle La Iglesia) como de abastecimiento (en el cruce de la calle Fontana con la calle La Lastra) y que permitirán eliminar el antiguos tramos que se encuentra muy deteriorados. También se pueden mencionar obras como la modificación de la red general de saneamiento en Cortiguera; la instalación de nuevos tramos de red en diversas zonas de Suances; o la instalación de válvulas reguladoras y/o reductoras en varios puntos tanto de Tagle como de Hinojedo, entre otras.

Por último, Ruiz Moya ha recordado que estos trabajos se incluyen en el plan de mejora y adecuación de la red de saneamiento y abastecimiento de agua que el Ayuntamiento quiere llevar a cabo durante los próximos años para ampliar y optimizar el servicio que se presta a los vecinos del municipio.

Comments are closed.