Escrito por David Laguillo
Sí, podemos. El flamante nuevo presidente norteamericano ha sido, otra vez, tajante en sus calificaciones sobre cómo gestionan algunas grandes empresas, financieras o aseguradoras, los pagos realizados por el estado americano para lograr la supervivencia de estas maltrechas compañías.
La gran aseguradora AIG recibió miles de millones de dólares de “papá estado”, y ahora parece que la gran empresa quiere repartir cientos de millones de dólares en bonus entre sus altos ejecutivos.
Y Obama, que ya hace semanas afirmó que consideraba “vergonzoso e irresponsable” que en Wall Street se hubieran repartido bonos millonarios a los ejecutivos el año pasado, ha vuelto a enfadarse con los altos ejecutivos de los estamentos financieros. Obama califica de “indignante” el pago de las bonificaciones por valor de más de 160 millones de dólares a los directivos, que fueron los mismos que casi hundieron la firma.
El presidente añadió más: dijo que AIG se encuentra inmersa en problemas económicos debido a su “avaricia y temeridad”. Quizá vaya siendo hora, no solamente en USA, sino también en todos los países, de fiscalizar y vigilar adecuadamente cómo se utiliza el dinero público de los ciudadanos, el que se usa para salvar a los bancos o a las grandes empresas, para intentar evitar, en lo posible, que haciendo gala de un insoportable porte y repugnante ostentación, sigan paseando sus limusinas por las calles y barrios repletas de gente sin trabajo, sin dinero y sin comida. Yes, we can.
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…