Nuevo reconocimiento a la Biblioteca municipal de Suances por su programa de fomento de la lectura

-El Ministerio de Cultura ha vuelto a conceder el premio María Moliner a la biblioteca suancina

La Biblioteca municipal Elena Soriano de Suances está de enhorabuena. Y es que ha vuelto a ser galardonada con el Premio María Moliner de fomento de la lectura, otorgados por el Ministerio de Cultura, Educación y Deporte dentro de su campaña de Animación Lectora.

El concurso tiene por objetivo premiar a aquellas bibliotecas de municipios pequeños, de menos de 50.000 habitantes, que lleven a cabo proyectos de interés. Así, la Comisión de Valoración ha seleccionado los 300 mejores de toda España en sus respectivas categorías, cuyas bibliotecas recibirán un premio en metálico de 1.700 euros, que podrán invertir en material bibliográfico.

Este galardón supone el reconocimiento a la labor que desarrolla la concejalía de Cultura, en coordinación con la Biblioteca, en esta materia, poniendo en marcha numerosas actividades y propuestas durante todo el año.

En concreto, en esta ocasión se ha valorado la iniciativa denominada “Leo por ti”, lectura solidaria. Una actividad que se lleva a cabo en colaboración con el Centro de Día La Ontanía con el objetivo fundamental de que los más mayores puedan seguir disfrutando del placer de leer.