Portada

Nuevo derrumbe en el vial de Hermilio Alcalde del Río

-Despúes de que a finales de mayo se produjera un derrumbe en el muro del nuevo vial de entrada a Torrelavega, hoy se ha vuelto a repetir la misma situación tras registrarse unas fuertes precipitaciones en el plazo de unos pocos minutos

Nuevo derrumbe en el vial de Hermilio Alcalde del Río

Nuevo derrumbe en el vial de Hermilio Alcalde del Río

El Portavoz Adjunto de UPYD en Cantabria ha denunciado hoy un nuevo derrumbe en el vial de acceso a Torrelavega, en la prolongación de la calle Hermilio Alcalde del Río. “Tras el derrumbe producido a finales del pasado mes de mayo, en el plazo de solo cuatro semanas hemos tenido constancia de que en la mañana del martes 27 se ha vuelto a repetir la misma situación en el muro reparado, con el evidente peligro si hubiera habido peatones paseando en la zona”.

“Es evidente que la reparación realizada no ha sido efectiva, y que debe ser la empresa que realizó la obra la que se responsabilice de subsanar los desperfectos”.

“Esta obra nos parece la perfecta metáfora de lo que está siendo la labor del actual Equipo de Gobierno: una obra innecesaria y mal ejecutada. Está por ver la efectividad de dicho vial a la hora de evitar las retenciones en la rotonda de entrada a la Torrelavega, el “Donuts”, y desde luego, la imagen que dicho vial da de Torrelavega no es la más adecuada. Urge rematar ambos laterales de la calle con vegetación que fije y sujete el terreno, además de separar físicamente la acera de las vías de FEVE, donde los trenes pasan a escasa distancia de los viandantes. Se agradecerían igualmente que se plantaran flores y plantas ornamentales para dar más belleza y vistosidad a la zona, cuyo aspecto actual es francamente mejorable” ha explicado Martín.

Martín ha recordado que UPYD ha registrado en el Ayuntamiento varios escritos demandando la mejora del Aparcamiento de la Carmencita, que juzga ahora más necesarias debido a las plazas de aparcamiento que se han suprimido y se suprimirán debido a las obras de dicho vial.

“El aparcamiento es vital para que el comercio de Torrelavega pueda salir adelante, y es por ello que creemos muy necesario acondicionar toda la extensión del aparcamiento, asfaltándole por completo, y señalizando todas las plazas, evitando las zonas cubiertas de tierra que actualmente existen, donde el aparcamiento se realiza de forma caótica”.

Para concluir Martín ha declarado que “Torrelavega necesita obras que mejoren lo ya existente, que estimulen la economía y el comercio y que mejoren la calidad de vida de los vecinos. Esta obra, de momento, no cumple ninguno de estos parámetros”.

Comments are closed.