Cultura

Nuevo curso de dibujo, pintura, escultura y grabado

La Escuela Municipal de Artes Eduardo Pisano inicia un nuevo curso para principiantes o iniciados en dibujo, pintura, escultura y grabado. El plazo de matrícula se abre el próximo miércoles, día 1 de octubre, en estas modalidades, que iniciarán su andadura de forma prácticamente simultánea.

Según se ha informado desde este centro, “se afronta el nuevo curso con mucha ilusión, tras haber celebrado el XXX Aniversario de la Fundación de la Escuela”. Aquellas personas que deseen realizar su matrícula pueden hacerlo dirigiéndose a la sede de la Escuela, en el Polígono del Zapatón, Plaza de las Madres de Mayo, s/n., en horario de 18.30 h. a 21.00 h., de lunes a viernes, siempre que su edad sea superior a los once años.

El único requisito es tener “ganas de aprender”, según precisan los responsables de la Escuela. En cuanto a medios materiales, los responsables del centro han destacado que, con ayuda de las subvenciones municipales, se han podido adquirir una serie de esculturas de escayola que reproducen modelos para dibujo y dibujo al carboncillo. Igualmente se ha adquirido una amplia colección de fondos bibliográficos centrados en el arte, así como un tórculo adicional al ya existente, para la actividad de grabado, que permitirá el trabajo simultáneo de dos personas en esta modalidad.

La dotación material se completa con la adquisición de una veintena de piezas de mobiliario específico para dibujo, con sus respectivos taburetes. Una vez formalizada la matrícula, la asistencia de los alumnos es libre, con la posibilidad de organizarla en función de sus propias necesidades, dentro del horario señalado.

El equipo docente está integrado por Berta Fernández Abascal, Demetrio Gascón y Pablo Burgos. Durante el curso anterior han participado en esta actividad cerca de un centenar de alumnos de todas las edades (a partir de 11 años), condiciones y procedencias. A lo largo del curso se organiza también un ciclo de conferencias relacionadas con el arte así como viajes a exposiciones consideradas de interés por el profesorado, caso del museo Guggenheim, en Bilbao, o la feria ARCO, en Madrid.

Comments are closed.