EconomíaEmpleoOtras noticias

Nuevas luminarias en barrio Radillo, en Viérnoles

lasfotografias498.jpgEn la fotografía, la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, visita la zona

Según informa el Ayuntamiento de Torrelavega, la mejora integral y ampliación del alumbrado público en Viérnoles que está acometiendo el Ayuntamiento desde el principio de la legislatura se completará con la actuación, que ahora mismo se está acometiendo, sobre el barrio de Radillo.

En esta actuación se han sustituido los viejos puntos de luz por 46 nuevas farolas, que renuevan y amplían el alumbrado público de la zona, a través de unos trabajos que comenzaron hace dos meses y que esta mañana han sido visitados por la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante y el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero.

"Las obras de ampliación del alumbrado público y eficiencia energética en el Barrio de Radillo, en Viérnoles, equiparan esta zona, que estaba muy necesitada de esta actuación, con otros barrios de Torrelavega con lo que se consigue la igualación, en cuanto a la dotación de servicios y calidad de vida de los vecinos se refiere, de las distintas zonas de Torrelavega", asegura Gómez Morante.

La alcaldesa ha descrito estas obras, que cuentan con un presupuesto de 104.000 euros, financiada con los Fondos de Empleo y Sostenibilidad Local del gobierno de España. La regidora municipal ha explicado que se trata de una ampliación y renovación del alumbrado público que afecta directamente a 36 familias con lo que se mejora, no solamente la seguridad vial, sino, en general, la calidad de vida de estos ciudadanos, el entorno social y se instala una infraestructura que va a permitir establecer un ahorro energético anual de casi 4000 euros.

En total se han instalado 46 farolas, en la mayor parte de los casos sustituyendo viejos puntos de luz, aunque en otros cuantos se trata de nuevo alumbrado en zonas que carecían del mismo. En todas las luminarias se han colocado lámparas anticontaminantes de bajo consumo que supondrán un ahorro energético ‘considerable’. Además, tal y como cuentan el resto de barrios de la ciudad, en Radillo se ha colocado un cuadro de mando que según ha destacado la propia alcaldesa ‘permitirá conocer de forma inmediata la avería que se pueda producir en el momento y en el punto exacto’. ‘Hemos querido dar el mismo trato a este barrio de Viérnoles, y a la pedanía en general, que al resto de zonas de Torrelavega para que se eviten en lo posible averías y su reparación sea más sencilla y eficaz’, ha manifestado la regidora municipal.

La alcaldesa ha recordado que esta actuación se inserta dentro de otra más amplia, que cuenta con un presupuesto total de 525.440 euros para Viérnoles y que tiene como objetivo la instalación de nuevo alumbrado público, allá donde se requiere, y que se está ejecutando sobre los barrios de San Jorge, Radillo, Río Arriba, Rodanil, La Robleda y el entorno cívico de Lasaga Larreta, lo que ha permitido, ha recordado Gómez Morante, que, en la actualidad, ‘el alumbrado público de Viérnoles sea de la misma calidad que en el resto de los pueblos y de los barrios de Torrelavega’.

 

Comments are closed.