Portada

Nueva edición de “30 días en bici”, del 1 al 30 de septiembre

Torrelavega, 14 de agosto de 2020-. El concejal de Movilidad, Urbanismo y Vivienda de Torrelavega Gerson Lizari ha presentado la segunda edición de “30 días en bici”, que tendrá lugar el Torrelavega del 1 al 30 de septiembre. Lizari ha estado acompañado de Germán Busqué, de la asociación Recíclate Ya y Pepe Terán, coordinador del concurso de fotografía que está incluido en esta edición.

Gerson Lizari ha destacado que la actividad “busca la promoción y el fomento del uso cotidiano de la bicicleta como transporte sostenible”. Esta acción nació en el año 2010 en los Estados Unidos, en Minesota, para concienciar que en el futuro “los medios de transportes tienen que ser mucho más sostenibles”, señala Lizari.

El concejal explica que en esta edición hay varias acciones como salidas en bicicleta, talleres de reciclaje, una exposición fotográfica y también ha recordado que la edición de 2019 tuvo un resultado “muy esperanzador” y, además, Torrelavega es “el único municipio de Cantabria en el que se hace esta actividad para el fomento del uso de la bicicleta, y esperamos que se convierta en una realidad ver bicicletas por la ciudad con la seguridad que necesitamos para el uso”.

Germán Busqué ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración con esta actividad, y ha explicado que en toda España son 67 las ciudades que se incorporaron el año pasado para impulsar la bicicleta como vehículo sostenible, no contaminante y hacer el espacio mucho más humano. “Torrelavega es un sitio ideal para ir en bicicleta”, opina Busqué.

Como novedades de esta edición hay un concurso nacional de fotografía coordinado por Pepe Terán, una salida de bicis clásicas, una salida nocturna para concienciar al usuario en utilizar las luces, y una exposición de fotografías antiguas que estará en la primera planta del CNFoto. Terán ha explicado que la exposición de fotografías antiguas contará con unas 30 imágenes provenientes de diferentes fondos y archivos fotográficos.

Para participar en estas actividades hay que inscribirse en la web https://www.30diasenbici.com y en https://www.reciclateya.com/

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

El TMCE acoge el viernes un concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria

Será a partir de las 19.30 horas. La entrada es libre y gratuita. Interpretarán obras…

2 días hace

Los Bragales trae a Torrelavega dos exposiciones protagonizadas por mujeres durante abril y mayo

‘Arte e identidad’ se podrá visitar en la Sala Mauro Muriedas del 12 de abril…

2 días hace

El 12 de abril finaliza el plazo de presentación de trabajos para participar en el Concurso de Cartas de Amor

En esta 17ª edición se establece un único premio de 1.000 euros para la mejor…

3 días hace

La Comisión de Hacienda dictamina favorablemente el proyecto de Presupuestos de Torrelavega

PRC-PSOE votan a favor mientras PP, Torrelavega Sí y VOX se abstienen, e IU-Podemos vota…

3 días hace

La Plataforma denuncia el «excesivo afán recaudatorio» de la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones

El portavoz de la plataforma opina que la normativa redactada por PRC – PSOE es…

3 días hace

El proyecto de Presupuestos de Torrelavega asciende a 77,7 millones de euros

Los Presupuestos se debatirán en la Comisión de Hacienda que se celebrará el próximo lunes…

7 días hace