EconomíaEmpleoPortada

Convocada una nueva concentración frente a la portería de Solvay

El viernes 18 de diciembre de 2015 se celebrará una nueva movilización-concentración frente a la portería de la fábrica de Solvay, de 13.00 a 14.00 horas, para defender el futuro industrial del complejo Solvay-Torrelavega, que a juicio del sindicato USO pasa necesariamente por nuevas inversiones para mantener empleo de calidad del personal propio y el de las contratas.

USO considera que Solvay- Torrelavega necesita una inversión estratégica y urgente para la renovación de la unidad de Energía – Vapor que permita la producción de un millón cien mil toneladas de carbonato frente al límite de las ochocientas mil actuales de producción de Energía – Vapor a través de carbón, pero Solvay con la decisión de no invertir en el cambio de tecnología de mercurio a membranas ‘abandona’ la fabricación de productos clorados y derivados, y ‘destruye’ 144 empleos entre directos, contratas e inducidos. Por cada empleo directo destruido en Solvay, se pierden 3,6 empleos según estudio de la Universidad de Cantabria patrocinado y divulgado por Solvay.

De confirmarse la ‘venta de trabajadores’ con la venta de la fabricación de cloro, se sentará un grave precedente que amenazará el futuro de todo el empleo de Solvay.

Esta tercera movilización coincide con la visita al complejo de Solvay – Torrelavega de alto directivos de la división de producción del carbonato.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.