Torrelavega, 17 de junio de 2024.- El concejal de Participación Ciudadana, Borja Sainz, junto a Carlos Fernández de la Asociación Cultural de Nueva Ciudad han anunciado las bandas finalistas en el I Concurso de Bandas Emergentes ‘Ciudad de Torrelavega’ New City Rock.
Ambos han incidido en la extraordinaria respuesta del panorama musical de la región, que se traduce en un alto nivel participativo y de calidad inscribiéndose 66 bandas procedes de toda Cantabria.
Tanto Sainz como Fernández han agradecido a las bandas inscritas su interés, además de felicitar a las bandas seleccionadas por el jurado: Duro, Caramelo Raro, Leona, Opposer, Menos Lobos y Vaquero, que actuarán en el Festival New City Rock, que se celebrará, los días 28 y 29 de junio en la pista cubierta de Nueva Ciudad, con la presencia de las bandas Zenobia y Leize.
Los finalistas, han indicado, cobrarán 250 euros por su participación en el festival y recibirán como premio una grabación. Por su parte, el premio del grupo ganador del certamen será tocar en agosto en el Torrelavega Sound City.
Por ultimo, ambos han manifestado que tanto el Ayuntamiento, como la Asociación Cultural Nueva Ciudad, esperan que Torrelavega celebre un festival vibrante de talento musical donde el público cántabro pueda dar su apoyo a estas iniciativas destinadas a potenciar el talento musical de la región, además de dar voz a las bandas locales y regionales y que tengan la oportunidad de tocar”, recuperando los concursos para grupos musicales.
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…