CulturaOtras noticias

Núria Espert cierra el XIX festival de Invierno el próximo fin de semana

Este próximo fin de semana concluye el XIX Festival de Invierno de Torrelavega, con la representación de la obra “Hay que purgar a Totó”, protagonizada entre otros por la actriz Núria Espert, el popular actor de la serie televisiva "Siete Vidas", Gonzalo de Castro, y Jordi Bosch.

El argumento en el que se desarrolla la obra "Hay que purgar a Totó" es una de las pocas ocasiones en las que la aclamada actriz catalana desarrolla un papel de comedia frívola. 

Núria Espert (Barcelona, 1935) tiene una larga trayectoria como actriz en cine, televisión, y teatro. En las artes escénicas ha representado obras como "Doña Rosita la soltera", "Medea" ( ambas del año 1981), "La tempestad" (1983), "Salomé" (1985), "Maquillaje" (1990), "Master Class (1998), "¿Quién teme a Virginia Woolf?" (1999), "La Celestina" (2003), "Play Strindberg" (2006), y "Hay que purgar a Totó" (2007). La actriz catalana recibió en 1984 el Premio Nacional de Teatro, otorgado por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música, dependiente del Ministerio de Cultura.

Este espectáculo sustituye  a “Llama un Inspector”, que fue necesario anular a causa de la enfermedad del actor Paco Valladares.

Las entradas de la obra anulada son válidas para la representación de "Hay que purgar a Totó", respetando el día de la función para la que fueron originalmente adquiridas, función del sábado o domingo, respectivamente. Para las personas que aún quieran comprar su entrada, en el momento de redactar esta noticia quedan 123 entradas para el sábado día 22 de marzo y algo más de medio aforo para el domingo 23.

 

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.