Portada

Noibe Peón representará a Torrelavega en el IV Campeonato de España Alevín de Natación

El nadador de la EDM Torrelavega Noibe Peón representará a la ciudad en el IV Campeonato de España Alevín de Natación, en Madrid. En este Nacional se reúnen 725 nadadores de 240 clubes de España, entre los que se encuentra la EDM Torrelavega.

El sábado, 23 de julio Noibe se lanzará a la piscina del centro Madrid 86 para competir en la prueba de 100 libres. La marca de 59.71, que consiguió como marca mínima para participar en este nacional, es la 14 mejor marca del año 2002 nacional y mejor marca de edad de Cantabria.

La progresión de Noibe Peón esta temporada ha sido buenísima, tras un problema de salud al principio de la temporada, el joven nadador de 14 años se ha convertido en la gran baza de las promesas de la natación en Cantabria.

Fue seleccionado para la concentración que la Federación Cántabra tuvo con nadadores riojanos y vascos, se proclamó campeón escolar de la Liga Cántabra y campeón del Trofeo Bansander por puntos y al conseguir la mejor marca del trofeo.

La participación de Noibe en este nacional, que para él es el primero, se lleva a cabo gracias al patrocinador oficial Remón Abogados S.L. y la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Cantabria, así como del Círculo de Recreo de Torrelavega, en cuyas instalaciones el joven nadador ha estado entrenando estos últimos meses de cara a cerrar una gran temporada de éxitos.

Comments are closed.