Portada

Nada por aquí, nada por allá…vuelve «Festimagia»

-El evento contará con un gran elenco internacional de magos

-«Festimagia» tendrá lugar el 17 de diciembre a las 20.00 horas en el TMCE

Raúl Alegría y Cristina García Viñas presentan la novena edición de FESTIMAGIA / Nada por aquí, nada por allá: vuelve FESTIMAGIA

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas y el mago Raúl Alegría han presentado hoy la 9ª edición de FESTIMAGIA, el Festival Internacional de la Magia que reunirá en Torrelavega a algunos de los mejores magos del mundo: Pepín Banzo, Lautaro, Sasha y Connie, Huanz Zheng, G. Alexander, y Juan Mayoral.

García Viñas ha explicado que FESTIMAGIA se celebrará el 17 de diciembre, a las 20 horas, en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE). El espectáculo se caracteriza por “la novedad y la originalidad año tras año con una puesta en escena cuidada, y la gran calidad” de los ilusionistas que Raúl Alegría ha invitado a este festival.

Por su parte, Raúl Alegría ha señalado que se ha seleccionado a algunos de los mejores ilusionistas del mundo, llegados de China, España, Bosnia o Argentina, que formarán este espectáculo que “se crea única y exclusivamente” para la función del 17 de diciembre en el TMCE.

El encargado de presentar y conducir la gala, ha indicado, será Pepín Banzo, “uno de los magos cómicos más de moda del momento” que, bajo su lema LI, LI, LI, hará al público troncharse de risa mezclando la magia con los instrumentos, la canción y la jota.

Raúl Alegría ha destacado que Lautaro, recientemente premiado en los Campeonatos de España, es “el claro ejemplo de cómo la magia avanza. La magia con palomas es un clásico pero el lo convierte en una modernidad, gracias a sus nuevas técnicas, su energía y presentación”.

Asimismo, Alegría ha destacado a SASHA Y CONNIE, un dúo formado entre un mago de Bosnia y una bailarina de Argentina, que “en una mezcla explosiva” ofrece “los números más impactantes de grandes ilusiones” presentados de una forma moderna bajo el nombre de Fussion.

Otro de los artistas que se podrán ver sobre el escenario torrelaveguense será Huanz Zheng, una de las magas más conocidas a nivel mundial con innumerables premios que ha obtenido en su carrera, pudiendo destacar alguno tan importante como el Oscar de la magia, Mandrake d´Or. Ella, ha subrayado, presentará “un nuevo y original acto en el que la magia y las sedas brotan de sus manos”.

De G. Alexander, Alegría ha dicho que es un artista “innovador” que ofrecerá un “número actual, moderno y divertido” en el que un loco dj de música, gracias a sus manipulaciones y a uno de sus discos, nos hará un viaje divertidísimo por diferentes personajes.

Y de Juan Mayoral, Premio Mundial en la modalidad de magia general, ha afirmado que es “arte en estado puro, perfección escénica, pura poesía mágica envuelta en sensibilidad”.

Las entradas ya están a la venta por los cauces habituales (a través de la web del TMCE: www.tmce.es; de la web de Giglon: www.giglon.com; llamando al teléfono 902733797; o en taquilla desde dos horas del comienzo del espectáculo), desde 10 euros.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

El TMCE acoge el viernes un concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria

Será a partir de las 19.30 horas. La entrada es libre y gratuita. Interpretarán obras…

2 días hace

Los Bragales trae a Torrelavega dos exposiciones protagonizadas por mujeres durante abril y mayo

‘Arte e identidad’ se podrá visitar en la Sala Mauro Muriedas del 12 de abril…

2 días hace

El 12 de abril finaliza el plazo de presentación de trabajos para participar en el Concurso de Cartas de Amor

En esta 17ª edición se establece un único premio de 1.000 euros para la mejor…

3 días hace

La Comisión de Hacienda dictamina favorablemente el proyecto de Presupuestos de Torrelavega

PRC-PSOE votan a favor mientras PP, Torrelavega Sí y VOX se abstienen, e IU-Podemos vota…

3 días hace

La Plataforma denuncia el «excesivo afán recaudatorio» de la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones

El portavoz de la plataforma opina que la normativa redactada por PRC – PSOE es…

3 días hace

El proyecto de Presupuestos de Torrelavega asciende a 77,7 millones de euros

Los Presupuestos se debatirán en la Comisión de Hacienda que se celebrará el próximo lunes…

1 semana hace