Economía

Musy afirma sentirse “apartado” en su trabajo de policía local

screenshot268.jpg

Rafael Musy (USO) ha afirmado sentirse "apartado" en su trabajo

    Los policías locales de Torrelavega representados por los sindicatos USO y APL, que llevan realizando movilizaciones desde hace meses, han calificado hoy como "completo totalitarismo" las acciones llevadas a cabo, en forma de expedientes tras el cierre del Ayuntamiento el pasado 4 de agosto, con origen según los agentes en "la debilidad de quien se sabe equivocado, lleva a la sinrazón y al más absoluto de los desgobiernos".

    Los agentes, que no vestían su ya conocida camiseta rosa con el lema "Policía abandonada", añadieron que el equipo de gobierno utiliza a sus sindicatos "amigos", UGT y CCOO, y además afirmaron que no han dado cumplimiento al acuerdo plenario que obligó al equipo de gobierno a abrir una vía de diálogo con los agentes en conflicto.

    El caso concreto de Rafael Musy, según él mismo explicó, ha requerido quince meses de "trámites, tribunales médicos, dictámenes, resoluciones", que han llevado a la situación actual donde el agente, actualmente de baja del servicio, afirmó sentirse "apartado" profesionalmente desde el 24 de enero de 2008, así como fue también "forzado" a ocupar el puesto de vigilancia en las puertas del Ayuntamiento el día 28 de julio.

    Este puesto, según Rafael Musy, "no se ajusta ni a mi situación estatutaria ni a mis condiciones psicofísicas", y responde a una decisión dictada "con evidente mala fe".

    Musy calificó su situación como de "desprecio profesional y persecución sindical" a que se ha visto sometido por el mero hecho de ser "policía local y delegado sindical de USO".

    Añadió que la orden que ha originado la apertura de su expediente, orden que el agente explicó que "no podía" dar cumplimiento, partió de Pedro Aguirre, concejal de Policía. Esta orden tenía por objeto que Rafael Musy identificara a los agentes de policía que entraron y después salieron del edificio municipal el día 4 de agosto y según Musy, Aguirre le dijo "me apuntas los nombres", como si fuera "en la escuela", comparó el agente.

 

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.