Esta campaña ha sido presentada este 3 de mayo por la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Fernández Rincón, el presidente de APEMECAC, Miguel Rincón, y el gerente de la empresa promotora de la campaña, Luís Rivavelarde. Este último ha asegurado que llevan "meses" trabajando en distintos aspectos para la dinamización del comercio en la ciudad y esta nueva iniciativa es una actividad dirigida a los niños y los jóvenes, consistente en que los sábados 8, 15, 22 y 29 de mayo se instalarán en el Boulevard del Ayuntamiento y en la Plaza de la Llama grandes atracciones gratuitas para niños.
Castillos hinchables, cars y motos eléctricas
Así, frente al bulevar del Ayuntamiento se van a colocar "enormes castillos hinchables" para todos los jóvenes de hasta catorce años que quieran disfrutar de ellos, y en el parque de la Llama se instalarán dos grandes circuitos de cars y motos eléctricas para que todos los chavales que lo deseen se lo puedan pasar en grande con estas actividades.
Desde la organización se ha indicado que todos los juegos y actividades infantiles serán totalmente gratuitas, con el objetivo de que todos los padres que lo deseen puedan dejar a sus hijos muy entretenidos es estas atracciones mientras ellos se van a hacer sus compras, y también se publicitará esta nueva iniciativa gratuita con el reparto 30.000 dípticos y 1.200 carteles.
También, estas actividades se harán extensivas a otras zonas y barrios de Torrelavega como en Nueva Cuidad, donde se instalarán juegos hinchables los sábados 8 y 15 de mayo de 10 a 14 horas, y el Barrio Covadonga en el que esos mismos juegos infantiles se colocarán los sábados 22 y 29 de mayo en el mismo horario, de 10 a 14 horas.
La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha señalado que se trata de una "apuesta arriesgada, pero fuerte y sólida, que se enmarca en la decisión que hemos tomado de dinamizar comercial y socialmente la ciudad con la puesta en marcha de iniciativas sostenidas en el tiempo".
A modo de balance aún no oficial, Rivavelarde ha asegurado que ha habido un antes y un después en la actividad comercial de los sábados por la tarde tras poner en marcha todo tipo de campañas como la de "Torrelavega Centro Abierto" o la de regalar vales canjeables por regalos o servicios a las personas que realicen sus compras los sábados por la tarde.
En este sentido, Rivavelarde asegura que tanto el ambiente como la actividad comercial de los sábados tarde ha mejorado "notablemente" aunque aún queda trabajo por hacer.
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…