La formación Asamblea Ciudadana Por Torrelavega (ACPT), así como también la organización Ecologistas en Acción, han formalizado sendas nuevas denuncias por el vertido al río Besaya, sucedido el pasado viernes 25 de julio con origen en Cartes, que causó la muerte de un número aún indeterminado de peces, aunque la Consejería de Biodiversidad ha comentado la cifra de "unos 40.000".
ACPT ha expresado, por medio de un comunicado, su total "repulsa" por este "atentado a nuestro Medio Ambiente", y también han denunciado "el silencio inicial" de los organismos con competencia en esta materia. Además califican de "vergonzoso el silencio de la Alcaldía de Torrelavega y del Concejal de Medio Ambiente de este Ayuntamiento, quienes solo salen a la prensa para hablar de aquello que les conviene".
La denuncia de ACPT ha sido presentada ante el Ayuntamiento de Cartes, Ayuntamiento de Torrelavega, Confederación Hidrográfica del Norte, Consejería de Desarrollo Rural y Biodiversidad, Consejería de Medio Ambiente, y Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, "instando a los organismos competentes a la investigación de los hechos y se incoen los expedientes oportunos".
Noticias relacionadas:
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…