Otras noticias

Más denuncias por el vertido al río

 

screenshot205.jpg

Unos 30 operarios participaron en la retirada de miles de peces muertos

    La formación Asamblea Ciudadana Por Torrelavega (ACPT), así como también la organización Ecologistas en Acción, han formalizado sendas nuevas denuncias por el vertido al río Besaya, sucedido el pasado viernes 25 de julio con origen en Cartes, que causó la muerte de un número aún indeterminado de peces, aunque la Consejería de Biodiversidad ha comentado la cifra de "unos 40.000".

 

    ACPT ha expresado, por medio de un comunicado, su total "repulsa" por este "atentado a nuestro Medio Ambiente", y también han denunciado "el silencio inicial" de los organismos con competencia en esta materia.         Además califican de "vergonzoso el silencio de la Alcaldía de Torrelavega y del Concejal de Medio Ambiente de este Ayuntamiento, quienes solo salen a la prensa para hablar de aquello que les conviene".

    La denuncia de ACPT ha sido presentada ante el Ayuntamiento de Cartes, Ayuntamiento de Torrelavega, Confederación Hidrográfica del Norte, Consejería de Desarrollo Rural y Biodiversidad, Consejería de Medio Ambiente, y Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, "instando a los organismos competentes a la investigación de los hechos y se incoen los expedientes oportunos".  

 

Noticias relacionadas:

 

 

screenshot206.jpg

Se utilizó una red de contención para recoger los peces a la altura del Parque de la Viesca, en el Barrio Covadonga

 

Comments are closed.