Convocados por la Unión Vecinal, esta segunda concentración coincidió con la convocatoria de un apagón de 5 minutos para que los ciudadanos desconectasen el diferencial de sus hogares y volver a conectarlo 5 minutos más tarde.
El pasado 27 de marzo, dos centenares de personas se concentraron en la Plaza Mayor de Torrelavega en protesta ante la "situación de indefensión del ciudadano", debido a las subidas anunciadas en el recibo eléctrico, a lo que se añaden también las múltiples protestas generadas por los nuevos sistemas de tarificación.
Cientos de quejas en la OMIC
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha tramitado hasta el momento más de 250 denuncias relacionadas con presuntas irregularidades que los consumidores han detectado en la facturación de su consumo eléctrico. A esta cifra se suman, además, otros dos centenares de denuncias que están ya en tramitación. En este sentido, Israel Cabeza, presidenta de Unión Vecinal (UV), añadió que los ciudadanos son "sufridores directos" de la crisis económica, mientras que a las empresas eléctricas "se les permiten" subidas que sobrepasan el 10 por ciento.
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…