Otras noticias

Más de un centenar de personas se concentran contra los “abusos” de las compañías eléctricas

screenshot968.jpgMás de un centenar de personas se concentraron el viernes ante la oficina de la empresa E.On en Torrelavega, situada en la calle Julián Urbina, en protesta por lo que calificaron como "abusos" por parte de las compañías eléctricas. Durante la concentración, que transcurrió desde su punto de salida, por la calle José María de Pereda hasta llegar a la Plaza Mayor, los participantes portaban pancartas alusivas y críticas con la gran cantidad de problemas y quejas que existen en relación a la facturación de los consumos eléctricos.

Convocados por la Unión Vecinal, esta segunda concentración coincidió con la convocatoria de un apagón de 5 minutos para que los ciudadanos desconectasen el diferencial de sus hogares y volver a conectarlo 5 minutos más tarde.

El pasado 27 de marzo, dos centenares de personas se concentraron en la Plaza Mayor de Torrelavega en protesta ante la "situación de indefensión del ciudadano", debido a las subidas anunciadas en el recibo eléctrico, a lo que se añaden también las múltiples protestas generadas por los nuevos sistemas de tarificación.

 screenshot969.jpg

Cientos de quejas en la OMIC

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha tramitado hasta el momento más de 250 denuncias relacionadas con presuntas irregularidades que los consumidores han detectado en la facturación de su consumo eléctrico. A esta cifra se suman, además, otros dos centenares de denuncias que están ya en tramitación. En este sentido, Israel Cabeza, presidenta de Unión Vecinal (UV), añadió que los ciudadanos son "sufridores directos" de la crisis económica, mientras que a las empresas eléctricas "se les permiten" subidas que sobrepasan el 10 por ciento.

 

Comments are closed.