CulturaDeportesOtras noticias

Más de un centenar de ciclistas disputarán el X Trofeo San Jorge de Viérnoles

El Ayuntamiento de Torrelavega informó que los mejores ciclistas de categoría cadete, provenientes de Cantabria, Asturias, Castilla León o País Vasco, disputarán dentro de dos semanas el X Trofeo San Jorge de Viérnoles, que por décimo año consecutivo congrega en la Comarca del Besaya a los mejores deportistas nacionales en esta categoría.

Una carrera, señaló el concejal de Movilidad Urbana, Pedro Aguirre, que constituye ya "todo un clásico" de las fiestas de San Jorge y una prueba "reina" en el ciclismo juvenil, que recibe un apoyo decidido por parte del Ayuntamiento de Torrelavega.

Aguirre presentó este evento deportivo acompañado por el director general de Deportes, Ramón Cuesta, el alcalde pedáneo de Viérnoles, Higinio Terán, y el organizador de esta cita deportiva y preparador físico, José Mantilla Payno. 

Esta prueba, antesala del campeonato de España, es una carrera contra reloj muy reputada en el mundo del ciclismo, que con una longitud de 45 kilómetros y una duración aproximada de hora y media, discurrirá por las carreteras comarcales y autonómicas de Cantabria, como la de la Montaña o el alto de Hijas. La prueba tendrá lugar el sábado 17 de abril a las seis de la tarde y el plazo de inscripción se cerrará una hora y media antes de la competición.

Según el organizador del evento, ya están apuntados prácticamente todos los corredores y clubes participantes y con los datos en la mano se puede decir que este año "se van a batir records de participación con unos cien ciclistas en la carrera". Mantilla aseguró que la Montaña y el Alto de Hijas son los tramos más complicados del recorrido pero, aunque hay que subir bastante, dijo, después los deportistas tienen terreno para recuperar y los corredores suelen llegar en pelotón.

Terán señaló que, aunque cada vez los requisitos de movilidad urbana y seguridad para desarrollar la carrera sean mayores y por tanto mayores los esfuerzos que hay que invertir, este trofeo es una "cita ineludible" de las fiestas de San Jorge de Viérnoles.

Comments are closed.