CulturaOtras noticias

Más de 65000 personas pasaron por el Concha Espina en 2010

lasfotografias1030.jpgSegún informa el Ayuntamiento de Torrelavega, más de 65.000 personas acudieron a los 137 espectáculos que acogió en su escenario el Teatro Municipal Concha Espina en 2010, una cifra que en palabras de la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, consolida este espacio como una referencia en el panorama cultural y de espectáculos que se desarrolla en Cantabria, durante el balance presentado ante los medios de comunicación.

 

Gómez Morante asegura que la política de austeridad que ha aplicado el Ayuntamiento a todo lo relacionado con espectáculos y festejos se ha traducido en que haya habido menos actos en el Concha Espina, exactamente, ha puntualizado, 8 espectáculos menos.

 

Un calendario, a pesar del mínimo recorte, ‘muy intenso’ ha asegurado la alcaldesa, que ha hecho que unos 150 días, de los 365 que tiene el año, haya habido actuaciones o actividades en el TMCE.

 

Además de las citas habituales como los festivales de invierno, Teatro Aficionado y Cortometrajes, en el Concha Espina se han celebrado en 2010, galas de moda, del deporte, de espectáculos, de ópera, de circo, programas formativos como el cine en la enseñanza, etc. Unas actividades, ha destacado la regidora municipal, que han supuesto un volumen de ingresos para el Ayuntamiento de 291.000 euros, una cifra que supera a la del año pasado.

Elemento dinamizador

 

‘El Teatro Concha Espina sigue siendo un elemento dinamizador de primer orden para la ciudad y el público sigue respondiendo a las citas, lo cual sigue posicionándolo como uno de los principales activos culturales de la región y el principal en la Comarca’ ha manifestado la alcaldesa.

 

Gómez Morante ha calificado el balance de las instalaciones municipales de 2010 como ‘muy satisfactorio’ ya que vuelve a dar ‘grandes cifras’ de público, ha asegurado, y la apertura de sus puertas se ha convertido, no sólo en la entrada al espectáculo y al entretenimiento, sino al apoyo del comercio de la ciudad, al apoyo a las actividades solidarias, a los programas educativos que en un ámbito comarcal, como el que tiene Torrelavega, se sigue desarrollando y se potencian todos los años.

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.