CulturaDeportesOtras noticias

Más de 500 personas siguieron el XI Día del Folclore de Torrelavega

Según datos proporcionados por el Ayuntamiento de Torrelavega, más de 500 personas siguieron las actuaciones del XI Día del Folclore de Torrelavega que se desarrolló el lunes por la noche en el Auditorio Lucio Lázaro, entre ellos el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón y el consejero de Deportes, Miguel Ángel Serna Oliveira y otros miembros de la corporación municipal.

Un total de 350 bailarines actuaron en este evento que cumple su XII edición y que tuvo como uno de los momentos estelares el homenaje a Gabriel Morante Portugal, vinculado a la escuela municipal en esta disciplina.

En el certamen actuaron 14 grupos de danzas, coros, solistas, rabelistas y piteros y, entre ellos, los grupos de danzas Nuestra Señora de Covadonga, San Blas de La Montaña, San Pablo de Nueva Ciudad y La Robleda de Puente San Miguel. También los rabelistas Alberto Terán y Miguel Cadavieco, los cantantes Avelina Pérez, Pedro Álvarez y la Joven Laura y los grupos de canción montañesa de Camargo, Tanos, Santa Bárbara, Ronda La Esperanza, y Hermanos Cossío.

Comments are closed.