Otras noticias

Militantes socialistas acompañan a Ruiz Toca a su comparecencia en el juzgado

screenshot670.jpgDurante la mañana de este miércoles 4 de febrero, varios concejales y militantes de la agrupación socialista de Torrelavega han acompañado a Aurelio Ruiz Toca, primer teniente de alcalde y portavoz del PSOE, quien estaba citado para declarar en relación a la denuncia interpuesta contra él por la portavoz de Asamblea Ciudadana Por Torrelavega (ACPT), Esther García Díaz.

Ruiz Toca tenía fijada la hora para su declaración a las 11.00 horas y llegó en torno a las 10.40 al juzgado de instrucción número 2 de Torrelavega, acompañado por concejales y militantes socialistas como Pedro Aguirre, Ana María Gómez, Rodrigo López Laso, Juan Manuel Ruiz, José Manuel Cruz Viadero y Tomás Bustamante, entre otros. Minutos más tarde también se sumó Blanca Rosa Gómez Morante, alcaldesa de Torrelavega.

Apoyo "al compañero y al amigo"

Pedro Aguirre, Secretario General de la Agrupación Local del PSC-PSOE, declaró que su presencia en el lugar era para "apoyar al compañero y al amigo" en el día de su declaración con motivo de esta querella.

Aguirre añadió que la formación socialista "es respetuosa" con las decisiones judiciales y expresó su "confianza máxima" en la justicia y su seguridad en que la justicia "va a prevalecer" en este caso. Por su parte, Aurelio Ruiz Toca no quiso hacer declaraciones.

La querella interpuesta por García contra el primer teniente de alcalde y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Torrelavega, Aurelio Ruiz Toca, por un presunto delito de injurias, se basa en manifestaciones de Ruiz Toca en el Pleno de la Corporación del día 27 de junio de 2008, en las que el portavoz socialista acusó a García de no secundar las declaraciones de condena de atentados terroristas y de no asistir a las concentraciones públicas de condena, entre otros temas.

García aseguró que las acusaciones de Toca durante aquel tenso pleno municipal tenían como objetivo "desviar la atención" de los asuntos debatidos en el pleno y "lapidar públicamente" a la portavoz de ACPT.

Noticias relacionadas:

El PSOE muestra su "total apoyo" a Ruiz Toca frente a la denuncia de Esther García

Anuncian querella contra el primer teniente de alcalde

-La agrupación local del PSC-PSOE expresa su "apoyo y solidaridad" con Ruiz Toca

Comments are closed.