En Cantabria, entre Santander, Torrelavega y otras localidades, se estima que actualmente son miles las personas que están apoyando estas convocatorias de la plataforma ‘Democracia real YA’.
En Santander, en la Plaza Porticada, se calcula en más de mil personas las que se están sumando a estas concentraciones, varias de las cuales acampan durante la noche. En Torrelavega, unas 300 personas volvieron a concentrarse durante la tarde del viernes en la Plaza Mayor. Durante la concentración en la capital del Besaya se llevó a cabo una cacerolada de protesta.
Estas concentraciones, según la plataforma convocante, surgen ‘del hartazgo’ de las personas ‘sin casa, sin curro, sin miedo’, y de diversos colectivos de ciudadanos ‘indignados y cabreados’. Con lemas como ‘No somos mercancía en manos de banqueros’, y también ‘No somos ni políticos ni sindicatos, somos ciudadanos cabreados’ y ‘No hay pan para tantos chorizos’, entre otros, estas iniciativas están siendo secundadas en su mayoría por personas jóvenes, pero también personas de mayor edad, e incluso familias con niños de corta edad. Portavoces del colectivo ‘Democracia real YA’ leen distintos manifiestos con varios puntos fundamentales, entre ellos la reforma de la Ley Electoral y las listas abiertas en los partidos políticos, el control de los mercados financieros y bancarios, una reforma de la Ley Fiscal que acabe con los paraísos fiscales y el fin de los privilegios ‘de los políticos y banqueros’, apuntan.
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…