EconomíaEmpleoOtras noticias

Miles de personas secundan la manifestación de apoyo a los trabajadores de Sniace

  • ‘¡Si esto no se arregla, guerra, guerra, guerra!, coreaban los manifestantes
  • 10.000 personas recorren Torrelavega bajo la lluvia en apoyo a los trabajadores de Sniace

manifestacionsniace18enero2013Pese a la intensa lluvia, miles de personas -más de 10.000 según fuentes cercanas a la organización- han secundado durante la tarde de este viernes la manifestación convocada por el Comité de Empresa de Sniace en defensa de los puestos de trabajo de la compañía.

La comarca del Besaya reacciona de esta contundente forma al anuncio realizado por la empresa de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 330 trabajadores de la fábrica, a consecuencia, según ha argumentado la empresa en los informes preceptivos para presentar el ERE, del “céntimo verde” decretado por el Gobierno de España presidido por Mariano Rajoy (PP).

Sniace ha argumentado, según ha recordado el secretario del Comité de Empresa Antonio Pérez Portilla (UGT) que el céntimo verde provocará pérdidas de 9 millones de euros para la empresa.

Bajo el lema “Sniace en lucha por su futuro (otra vez)”, la manifestación ha partido a las 19.00 horas desde las instalaciones de Sniace, para llegar hasta la calle José María de Pereda de Torrelavega y finalizar en el bulevar Demetrio Herrero donde se leyó un comunicado. El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón (PP), así como representantes de los grupos políticos de PSOE, PRC y ACPT, han participado también en la manifestación.

 

Comments are closed.