Otras noticias

Miles de personas recorren Torrelavega en la manifestación de la huelga general

  • No ha existido ninguna ‘carga policial’ en Torrelavega pese a lo que asegura una información falsa que circula por Internet
  • Dos piquetes fueron detenidos por negarse a identificarse ante la Policía y puestos en libertad a las 13.30 horas

Varios miles de personas, entre 5.000 y 8.000 según distintas fuentes, han recorrido esta mañana las calles de Torrelavega en la manifestación que, a partir de las 12.00 horas, ha tenido lugar durante la jornada de huelga general. La jornada de huelga se está desarrollando con normalidad, salvo la detención de dos integrantes de un piquete que fueron detenidos tras negarse a identificarse por la Policía al ser interceptados desmontando una luna de una entidad bancaria.

Pese a estas dos detenciones, sin embargo, no existió en ningún momento una “carga policial” en Torrelavega, según afirman informaciones falsas que están circulando por Internet.

Los detenidos fueron liberados a las 13.30 horas, al paso de la manifestación por la Comisaría de Policía situada en La Llama, cuando los participantes en la convocatoria aplaudieron a los piquetes liberados.

La jornada de huelga general ha dejado a Torrelavega paralizada, con la práctica totalidad del comercio cerrado y nula actividad empresarial e industrial.

Comments are closed.