CulturaOtras noticias

Miles de personas presenciaron la Gala Floral

cantabriadiariofotografiasimagenes048.jpgEn la fotografía, la carroza ganadora y su equipo, y el palco de autoridades, con el alcalde Ildefonso Calderón en el centro de la imagen

La Gala Floral de Torrelavega, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, congregó ayer a miles de personas en la Avenida de España de la ciudad, para presenciar el desfile de carrozas, charangas y grupos folclóricos, en una tarde de calor tórrido.

El calor reinante no restó brillantez a este evento, plato fuerte del final de las Fiestas de la Virgen Grande, que contó con la participación de diez carrozas, todas procedentes de Castro Urdiales.

La carroza ganadora del primer premio fue "Glu, glu, glu", de Francis 2, con 48 puntos. La carroza ganadora del segundo premio fue "Cuellos florales", de Quintana y amigos, y la tercera fue "Pegaso", de Francis 2. La reina de la gala fue Sara Díaz Urquijo.

En el evento tomaron parte grupos folclóricos de Colombia, Rusia y Cantabria, además de diversas charangas y gigantes y cabezudos.

El palco de autoridades estuvo presidido por el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, y también estuvieron presentes en el palco otros concejales de la corporación y de la oposición, así como el Presidente del Parlamento de Cantabria, José Antonio Cagigas, y el consejero de Turismo, Industria, Innovación y Comercio, Eduardo Arasti.

 

Comments are closed.