CulturaOtras noticias

Miles de personas han participado en las actividades programadas en las Fiestas del Carmen 2010

Según informa el Ayuntamiento de Suances, varios millares de personas, tanto vecinos como visitantes, han participado este año en las actividades programadas para celebrar las Fiestas del Carmen de Suances. Así lo ha dado a conocer el concejal de Festejos, José Luis Plaza, quien ha mostrado su satisfacción por la alta participación que se ha registrado en todas y cada una de las propuestas diseñadas.

Así, el Edil ha señalado que entre los actos que más público ha congregado destacan, además de la tradicional procesión que es seguida año tras años por numerosas personas, el pregón de inicio de fiestas a cargo de Dolores Gorostiaga y la actuación del grupo de mariachis "Viva Mexico" y los dos espectáculos de danzas (el primero celebrado el sábado que corrió a cargo del grupo folclórico Albense, de Albas del Tormes (Salamanca) y del Grupo de Danzas Nuestra Señora de Las Lindes y del Carmen de Suances; y la celebrada como fin de fiesta el domingo, con la actuación del Ballet Nacional de Ucrania).

Plaza también ha destacado el éxito de las actividades infantiles y juveniles, todas ellas gratuitas, subrayando las decenas de chavales que participaron en el taller de alfarería y cerámica que se desarrolló durante el Día del Niño, y el juego de Paintball, en el que también participaron numerosos jóvenes.

Asimismo, también la alta participación, la alegría y el buen ambiente, han sido la tónica predominante en otros actos como las romerías y verbenas, los fuegos artificiales en honro a la Virgen del Carmen o el partido disputado entre soleteros y casados (en el que por cierto estos últimos vencieron 2-0), entre otras.

En definitiva, José Luis Plaza ha hecho un balance muy positivo de estas fiestas que han estado marcadas por el respaldo masivo de los vecinos y visitantes, y ha afirmado que la propuesta festiva de Suances funciona y ha logrado los objetivos marcados desde su área.

Por último, ha felicitado a los vecinos "por su hospitalidad, colaboración y participación, señas de identidad de esta villa que hace que año tras año más personas quieran acercarse a disfrutar de estos días de fiesta en nuestro municipio".

Comments are closed.