CulturaOtras noticias

Miles de personas asisten a la V Fiesta Intercultural de La Inmobiliaria

screen107.jpg

Alberto García Cerviño y Lidia Ruiz Salmón.

El director general de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo, Alberto García Cerviño, asistió ayer, en la Plaza del Centenario, a la 5ª edición del Festival Intercultural, dentro de las Fiestas de San Ramón 2009 de La Inmobiliaria, cuyo objetivo es crear un espacio de acercamiento y convivencia.

Cerviño, acompañado por la concejala de Igualdad, Asuntos Sociales y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Torrelavega, Lidia Ruiz, inauguró esta fiesta que, bajo el lema ‘El Barrio con más culturas’, organiza la Asociación de Vecinos ‘Río Indiana’ de La Inmobiliaria con la colaboración de la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria a través de la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo y el Ayuntamiento de Torrelavega.

La Fiesta de la Solidaridad Intercultural contó con un espectáculo de marionetas ‘Un mundo, mil culturas, unidos en la Solidaridad’ y con una una merienda a base de chocolate y galletas de Comercio Justo, con el fin de acercar y dar a conocer a los asistentes las propiedades y las implicaciones éticas que conlleva el consumo de estos productos.

Las autoridades regionales y locales realizaron un recorrido por las carpas de la Fiesta a partir de las 18:00 horas, comenzando así una degustación de productos de platos típicos de algunas de las nacionalidades de origen de los vecinos de La Inmobiliaria. Cuscús marroquí; kebab; chorizo a la sidra; rollitos de primavera chinos son algunos de los platos que se degustaron.

La actividad estuvo amenizada por las actuaciones de ‘Hava-As Sáhara’ y su grupo ‘Alhaja’; Aura Kuby, ‘Sonidos de Cantabria y Ultramar’; grupos colombianos, rap y merengue-fusión y ‘Sonidos del Desierto’ con ritmos africanos.

El Barrio de la Inmobiliaria cuenta con una población de 9.000 habitantes de los cuales un 23 % son inmigrantes provenientes de 24 países. Marruecos; Costa de Marfil; Camerún; Congo; Nigeria; Malí; Senegal; Armenia; Rusia; Polonia; Ucrania; Irán; Sri Lanka; Colombia; Argentina y Republica Dominicana son algunas de las naciones de origen de la población inmigrante residente en La Inmobiliaria.

Esta actividad ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Torrelavega a través de la Concejalía de Igualdad, Asuntos Sociales y Cooperación y la Oficina Municipal Intercultural. Asimismo entidades como Cruz Roja, la Asociación ‘La Campa’, y otras, colaboran con el desarrollo del evento. 

Comments are closed.