Mil personas se manifiestan contra la térmica
Aproximadamente un millar de personas participaron en una manifestación por las calles de Torrelavega para rechazar el proyecto de construcción de una central térmica de ciclo combinado promovida por Enel-Viesgo en terrenos de Solvay. Convocada por la Coordinadora y las Plataformas contra las Térmicas, también se han sumado a la convocatoria representantes de colectivos sociales de municipios como Suances, Santillana del Mar, Penagos y Reocín. Los lemas de la manifestación han sido "Por nuestra salud" y "No a otra térmica en el Besaya", y en algunas pancartas se aludía al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, con textos como "Todos con mascarilla menos Revilla".
Al finalizar la manifestación en el Bulevar Demetrio Herrero, el portavoz de los convocantes, Floren Enríquez, leyó un comunicado donde reclamaron "un trato mejor, un aire más limpio y un agua que podamos disfrutar en invierno y en verano". Los grupos ecologistas han argumentado que la nueva central térmica de ciclo combinado, con una potencia de 500 megavatios, empeorará los actuales niveles de contaminación ambiental y la salud ciudadana. También han recordado que el principal argumento para rechazar esta planta de Solvay es que el proyecto "es similar" y con parecidos problemas a la anterior propuesta en terrenos de Sniace, que fue desautorizada por el Ministerio de Medio Ambiente.
- Talleres y encuentros con escritores este sábado en la Plaza de las Autonomías dentro de la actividad ‘El libro en la calle’ - 21 noviembre, 2024
- Torrelavega publica las bases para la adjudicación de 125 huertos urbanos municipales - 21 noviembre, 2024
- El PRC de Polanco aprueba en solitario un presupuesto con «nulas» aportaciones de la oposición - 21 noviembre, 2024