Otras noticias

Miguel Viadero Pereda vence en el III Concurso de Coctelería Villa de Suances

Fernando Melgosa Fombellida se impuso en los jóvenes barman, mientras que Laura Merino obtuvo el premio a la mejor técnica de elaboración

 

Los Jardines de Viares acogieron esta semana el III Concurso de Coctelería Villa de Suances. Un certamen promovido por la Asociación de Barman de Cantabria con la colaboración del Ayuntamiento suancino, a través de las concejalías de Comercio y Turismo.

 

El acto contó con la presencia de numeroso público y con participantes venidos de diferentes puntos geográficos y estuvo presidido por el director General de Turismo, José Campos, el alcalde, Andrés Ruiz Moya, acompañado por varios concejales de la Corporación municipal, el presidente de la Asociación de Barman de España y de Cantabria, José Dioni y Jesús Fernández Puente, respectivamente, y representantes de diferentes marcas comerciales, entre otras personalidades.

 

El ganador de esta tercera edición en la categoría de Jefes de Bar, fue Miguel Viadero Pereda, seguido de Alate Acha Barrio y de Eva Suárez García.

 

En cuanto a la categoría de Jóvenes Barman, el ganador fue Fernando Melgosa Fombellida, mientras que el segundo y tercer clasificado fueron, respectivamente, Macarena Olivares Rivera y Laura Merino Herreros. Esta última, además, se llevó la distinción a la mejor técnica de elaboración.

 

Tanto el representante del Gobierno regional como de la asociación de barman, agradecieron al Ayuntamiento en su conjunto y a Ruiz Moya en particular, el apoyo y la colaboración prestada, imprescindible para poder llevar a cabo este certamen y destacaron la importancia de desarrollar estas iniciativas.

 

Por su parte, el Alcalde subrayó su intención de seguir desarrollando este tipo de iniciativas e insistió en la importancia de que las administraciones se involucren.

 

Por último, todos ellos destacaron la calidad de los participantes y agradecieron su participación en el certamen.

 

Comments are closed.