CulturaOtras noticias

Miguel Ángel Revilla será el pregonero de las fiestas de San Jorge en Viérnoles

mircicanius166.jpgEl Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla será el pregonero de las fiestas de San Jorge en Viérnoles, según anuncio realizado por el alcalde pedáneo, Higinio Terán, y el presidente de la Comisión de Fiestas, Ramiro Cobo, durante la presentación del programa.

Este año las fiestas de Viérnoles tendrán un presupuesto de 15.000 euros y se desarrollarán del 17 de abril al 1 de mayo. Durante seis días, ha explicado Ramiro Cobo, los vecinos del pueblo y todo aquel que lo desee podrá participar en los 18 actos gratuitos que se han programado pensando en “todos” los públicos.

Un año más, ha dicho, habrá romerías, verbenas, el concurso de dibujo y el mercadillo de libro que organiza la Asociación Amigos de la Biblioteca Serafín Escalante, la exposición de pintura y manualidades que organiza la Asociación de la Tercera Edad San Jorge, el XI concurso de tortillas que organiza la A.D.C. “La Fuentuca”, desfile de cabezudos, parque infantil, la segunda edición del Concierto “Dobra Rock”, el concierto del Quinteto Argenta y la tradicional procesión y santa misa en honor del patrón, San Jorge.

Cobo ha querido agradecer el trabajo que durante cuatro meses han realizado los integrantes de la Comisión de Fiestas para preparar un programa “variado y participativo” que guste a niños y mayores.

También ha tenido palabras de agradecimiento para todas las instituciones (Consejería de Cultura, Turismo y Deporte; Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca; Ayuntamiento de Torrelavega y Junta Vecinal de Viérnoles), empresas y asociaciones que con su colaboración han hecho posible que este programa sea una realidad.

Por su parte, el alcalde pedáneo, Higinio Terán ha hecho un llamamiento a la “participación” de todos los vecinos y ha “invitado” a todos los torrelaveguenses a que acudan a Viérnoles. Por último, ha recordado que las fiestas no se verán afectadas por la climatología, en caso de lluvia, ha explicado, los actividades se desarrollarán en la carpa instalada en el patio del Centro Cívico Lasaga Larreta.

Comments are closed.