CulturaOtras noticias

Miguel Delibes y Rafael Barrett serán protagonistas del Día del Libro en Torrelavega

simperfomi022.jpgSe leerán fragmentos de estos autores frente al monumento a Cervantes en la Calle Menéndez Pelayo el próximo viernes a las 18,30.

Según informa el Ayuntamiento de Torrelavega, los escritores Miguel Delibes y Rafael Barrett serán protagonistas del homenaje póstumo que la ciudad de Torrelavega rendirá al mundo de las Artes y las Letras en el Día del Libro que tendrá lugar el próximo viernes 23 de abril.

El evento ha sido presentado esta mañana por la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, y los miembros de la Sociedad Cántabra de Escritores, José Ramón Saiz y Amado Zabala.

Un año más, el ayuntamiento y la Sociedad Cántabra de Escritores ponen en marcha esta iniciativa para subrayar la importancia de la lectura, del mundo de la literatura, e implicar a toda la sociedad.

Gómez Morante afirma que este acto añade "un poso a una ciudad, Torrelavega, en ese cruce de caminos que a lo largo de su historia ha tenido una vigencia en el mundo del trabajo y en el mundo de la cultura y es una oportunidad el poder participar en estos actos con motivo del día del libro".

La alcaldesa ha emplazado a todos los ciudadanos de Torrelavega a que participen, el próximo viernes 23 de abril, en las lecturas de obras de Miguel Delibes y Rafael Barrett, ante la estatua de Miguel de Cervantes, en la calle Menéndez Pelayo, frente a la estación de FEVE. En este acto también se hará un reconocimiento a su nieta Soledad Barrett, una mujer muy demócrata que defendió las libertades en Hispanoamérica, y que murió en el año 1973 asesinada por los escuadrones de la muerte de la dictadura brasileña y a la que el poeta Mario Benedetti le dedicó un poema de una "extraordinaria belleza".

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.