Portada

Miguel Ángel Vargas (PP) critica a PRC y PSOE y exige la “inmediata reactivación” del proyecto del soterramiento

El concejal del Partido Popular de Torrelavega (PP) Miguel Ángel Vargas ha criticado duramente a PRC y PSOE, tras la votación en la que se rechazó la moción de los populares para exigir al Gobierno de España la “inmediata reactivación” del proyecto de soterramiento de las vías ferroviarias a su paso por la ciudad y que se liciten y adjudiquen los trabajos en el primer semestre de 2021.

En rueda de prensa, Vargas ha expresado la gran preocupación que genera en el PP de Torrelavega que el equipo de gobierno municipal PRC-PSOE “se quitara la careta” respecto al proyecto del soterramiento, ‘dejando de lado una inversión de en torno a 100 millones de euros’.

“Ayer se quedaron solos votando en contra de Torrelavega como ocurrió con el centro de emprendedores, dejando en evidencia a falta de compromiso del equipo de gobierno con el soterramiento y con los grandes proyectos de Torrelavega”, ha apostillado.

“En el día de ayer dejaron ver su ‘defensa férrea a los intereses de partido antes que los de la ciudad de Torrelavega’, en opinión de Vargas.

Aunque toda la oposición apoyó la moción, no salió adelante por los votos del equipo de gobierno.

El edil popular ha llamado a la ‘reflexión’ de regionalistas y socialistas porque, según ha dicho, no es habitual que toda la oposición municipal se una en torno a una misma postura como ayer sucedió, “y sucedió porque el teniente de alcalde, el socialista José Manuel Cruz Viadero, es incapaz de incordiar a sus compañeros de partido, y el alcalde Javier López Estrada se somete por el pacto de los sillones”.

En opinión del concejal, el soterramiento es “un coche al que le falta el piloto, porque tenemos convenio y un proyecto claro de lo que siempre hemos querido, pero no tenemos gobierno municipal que exija su cumplimiento ante sus compañeros de Madrid y Santander que lo tienen retenido”.

“Que alguien me diga qué le tiene que agradecer Torrelavega al presidente Sánchez, más allá de la paralización de proyectos y la retirada de fondos”, se ha preguntado Miguel Ángel Vargas.

“El equipo de gobierno de López Estrada más que generar certidumbre provoca temor, temor a que pase una legislatura más y el soterramiento se quede en una promesa electoral pero ya con un cariz de eterno. Los ciudadanos no merecen un equipo de gobierno que oculte, engañe y genere incertidumbre en aspectos trascendentales”, concluyó Vargas.

Sin comentarios.