Otras noticias

Miguel Ángel Benito gana la XXIX Clásica Memorial Rodríguez Inguanzo

En una jornada marcada por la inestabilidad climatológica que ha aumentado la dureza de la prueba de la XXIX Clásica Memorial Rodríguez Inguanzo, organizada por el Club Ciclista Herminio Díaz Zabala, el leones de 19 años del equipo Caja Rural, Miguel Ángel Benito, ha sido el ganador de esta edición del gran premio Ayuntamiento de Polanco.

El acto de entrega de trofeos ha estado presidida por el alcalde de Polanco, Julio Cabrero, acompañado del alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago así como concejales de los consistorios colaboradores, patrocinadores y organizadores de la prueba.

El recorrido de 165,4 kilómetros que ha atravesado los ayuntamientos de los municipios colaboradores como son: Santillana del Mar, Cartes, Torrelavega, Reocín, Suances y Polanco ha supuesto un duro reto para los corredores, que han acusado el cansancio debido a la lluvia, granizo y frío, elementos que han complicado y ralentizado esta cita deportiva . Y es que ya desde la línea de salida, a las 9:15 horas en el tradicional nº46 del Bº Vispieres, (Santillana del Mar) los ciclistas fueron sorprendidos por una fuerte granizada.

En la prueba el cántabro más destacado ha sido Mario González Salas, triple campeón de España de CRI y cadete junior sub-23, quien ha merecido tres maillots de la prueba: declarado el más combativo, gran sprint espectacular y metas volantes.

La XXIX Clásica Memorial Rodríguez Inguanzo se incluye dentro de la categoría 1.12.1, élite Sub 23, siendo una de las mejores clásicas nacionales que es seleccionada cada año por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) para formar parte de la Copa de España, cuya 8ª y última prueba y siguiente cita del calendario será el  gran premio Santa Cruz de Legazpi (Guipuzcoa).

En cuánto a la Copa de España, la alegría y satisfacción se ha sentido con el cántabro de Pénagos, Javier Sarda del equipo Ciudad de Oviedo, que se pone líder de la Copa de España en la clasificación de las metas volantes. Además, en Polanco se ha puesto de manifiesto como continua líder de la montaña el manchego, Vicente García de Mateos, del equipo GSport Valencia Terra i Mar.

Respecto, a la clasificación de los jóvenes de la sub-23, sale de líder Fernando Grijalba, el vallisoletano del potente equipo Caja Rural.

Fantástica ha sido la actuación en Cantabria del vencedor de la anterior edición de esta prueba que tuvo la meta en Suances el año pasado, el jóven corredor de Tarrasa, campeón de Europa, Airan Fernández del equipo Colour Bicycles.

En la XXIX Clásica Memorial Rodríguez Inguanzo 2013 han participado 161 corredores de 23 equipos, procedentes de 10 comunidades: Construcciones Paulino, y Ciudad de Oviedo-Nesta de Asturias; Andalucía y Cajamar-Costa de Almería de Andalucía; Gomur-Cantabria Deporte de Cantabria; Coluer Bycicles de Cataluña; Caja Rural, Lizarte, y Telco´m de Navarra; Frío Julymar y Recambios  Callejo de Castilla y León; Atika Sport-Asmeval, GSport-Valencia Terra i Mar, Mutua Levante-Delikia de Valencia; Bicicletas Rodríguez de Extremadura; Supermercados Froiz de Galicia; Baqué-Campos, Gipúzkoa-Eki Sport, Ibaigane Opel, Naturgas Energía, Seguros Bilbao del País Vasco. Además ha participado el equipo de la selección Argentina que ha aportado un carácter internacional a la prueba.

 

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.