Portada

Miengo y Polanco buscan jóvenes para un programa de Escuela Taller o Casas de Oficio

La Mancomunidad Miengo-Polanco busca jóvenes de ambos municipios menores de 30 años, para poner en marcha un programa de Escuela Taller o Casas de Oficio, iniciativas que se pretende tengan un año de duración con una jornada de 8 horas diarias durante las mañana, plazas dirigidas a la formación y al empleo de este colectivo y que estarán remuneradas.

El presidente de la Mancomunidad, Felipe Tapia, explica que el perfil de persona que se busca es el de jóvenes en situación de desempleo y con una formación preferentemente de nivel 1 (ESO) o inferior.

Por ello ha hecho un llamamiento a los posibles interesados en optar a una de las plazas que tendrá el proyecto de Escuela Taller o Casa de Oficio, para que se soliciten una entrevista con el agente de Desarrollo Local de la Mancomunidad, a través del teléfono 942 825224 (los lunes por la mañana) o del correo electrónico adl3@municipiossostenibles.com, para recibir toda la información o inscribirse ya en el programa.

Este llamamiento a los jóvenes de Miengo y Polanco se ha hecho efectivo mediante un Bando publicado por la Mancomunidad, en el cual se reitera las posibilidades laborales que abre la participación en este programa de Escuela Taller o Casas de Oficio.

Además, Felipe Tapia detalla que las Escuelas Taller y Casas de Oficio son una iniciativa de formación en alternancia con el empleo que permite a las personas trabajadoras compatibilizar la formación con la práctica profesional en el puesto de trabajo.

Las acciones formativas deben ir encaminadas a obtener las competencias necesarias que permitan alcanzar el certificado de profesionalidad en las familias y áreas profesionales que se desarrollen.

Tanto las Escuelas taller como las Casas de Oficio son medidas incluidas dentro del catálogo de actuaciones del Sistema Nacional de Garantía Juvenil destacando como objetivos de estas medidas reducir el desempleo de la zona y mejorar y reciclar las competencias profesionales de la población activa.

Además de la formación correspondiente al área profesional, en ambas iniciativas se ofrecerá a los jóvenes formación complementaria en Tecnologías de la Información y la Comunicación, calidad ambiental, promoción de la igualdad, prevención de riesgos laborales o técnicas de búsqueda de empleo, entre otras.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

El TMCE acoge el viernes un concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria

Será a partir de las 19.30 horas. La entrada es libre y gratuita. Interpretarán obras…

2 días hace

Los Bragales trae a Torrelavega dos exposiciones protagonizadas por mujeres durante abril y mayo

‘Arte e identidad’ se podrá visitar en la Sala Mauro Muriedas del 12 de abril…

2 días hace

El 12 de abril finaliza el plazo de presentación de trabajos para participar en el Concurso de Cartas de Amor

En esta 17ª edición se establece un único premio de 1.000 euros para la mejor…

3 días hace

La Comisión de Hacienda dictamina favorablemente el proyecto de Presupuestos de Torrelavega

PRC-PSOE votan a favor mientras PP, Torrelavega Sí y VOX se abstienen, e IU-Podemos vota…

3 días hace

La Plataforma denuncia el «excesivo afán recaudatorio» de la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones

El portavoz de la plataforma opina que la normativa redactada por PRC – PSOE es…

3 días hace

El proyecto de Presupuestos de Torrelavega asciende a 77,7 millones de euros

Los Presupuestos se debatirán en la Comisión de Hacienda que se celebrará el próximo lunes…

7 días hace