Portada

Miengo y Polanco buscan jóvenes para un programa de Escuela Taller o Casas de Oficio

La Mancomunidad Miengo-Polanco busca jóvenes de ambos municipios menores de 30 años, para poner en marcha un programa de Escuela Taller o Casas de Oficio, iniciativas que se pretende tengan un año de duración con una jornada de 8 horas diarias durante las mañana, plazas dirigidas a la formación y al empleo de este colectivo y que estarán remuneradas.

El presidente de la Mancomunidad, Felipe Tapia, explica que el perfil de persona que se busca es el de jóvenes en situación de desempleo y con una formación preferentemente de nivel 1 (ESO) o inferior.

Por ello ha hecho un llamamiento a los posibles interesados en optar a una de las plazas que tendrá el proyecto de Escuela Taller o Casa de Oficio, para que se soliciten una entrevista con el agente de Desarrollo Local de la Mancomunidad, a través del teléfono 942 825224 (los lunes por la mañana) o del correo electrónico adl3@municipiossostenibles.com, para recibir toda la información o inscribirse ya en el programa.

Este llamamiento a los jóvenes de Miengo y Polanco se ha hecho efectivo mediante un Bando publicado por la Mancomunidad, en el cual se reitera las posibilidades laborales que abre la participación en este programa de Escuela Taller o Casas de Oficio.

Además, Felipe Tapia detalla que las Escuelas Taller y Casas de Oficio son una iniciativa de formación en alternancia con el empleo que permite a las personas trabajadoras compatibilizar la formación con la práctica profesional en el puesto de trabajo.

Las acciones formativas deben ir encaminadas a obtener las competencias necesarias que permitan alcanzar el certificado de profesionalidad en las familias y áreas profesionales que se desarrollen.

Tanto las Escuelas taller como las Casas de Oficio son medidas incluidas dentro del catálogo de actuaciones del Sistema Nacional de Garantía Juvenil destacando como objetivos de estas medidas reducir el desempleo de la zona y mejorar y reciclar las competencias profesionales de la población activa.

Además de la formación correspondiente al área profesional, en ambas iniciativas se ofrecerá a los jóvenes formación complementaria en Tecnologías de la Información y la Comunicación, calidad ambiental, promoción de la igualdad, prevención de riesgos laborales o técnicas de búsqueda de empleo, entre otras.

Comments are closed.