Otras noticias

Mercadillo solidario “ZACATÍN DE BÓBILIS BÓBILIS”, el día 2 de Marzo de 2008

2008-02-16_125717.jpgEl mercadillo "Te lo doy" es una iniciativa solidaria en forma de mercadillo donde los participantes pueden llevarse y pedir, en el foro de la organización, cualquier objeto que puedan necesitar, sin necesidad de traer nada a cambio, ya que "no es trueque ni intercambio". 
 
Nace con la idea de dar y recibir objetos variados, en un espacio "sin dinero": "Yo Te Lo Doy porque te lo quiero regalar. No quiero nada a cambio. Yo Me Lo Cojo porque lo quiero tener. No te tengo que dar nada a cambio."
 
Tras el mercadillo anterior, ya celebrado en Torrelavega en la zona de Sierrapando, en esta ocasión el Zacatín de Bóbilis Bóbilis traerá algunas novedades, como por ejemplo: un "hospital de móviles" donde se recogerán piezas de todo tipo pertenecientes a terminales móviles sueltos o en desuso; charlas explicativas donde se explicará el funcionamiento del Foro TeLoDoy y los Zacatines; talleres y zona de juego para los niños; y también una zona de muestra de formas de consumo alternativo menos dañino con el medio ambiente.
 
Los participantes también ponen a disposición de las personas que quieran trasladarse hasta el lugar donde se celebra el mercadillo la posibilidad de organizar viajes en coche conjuntos. El mercadillo lo organizan la Asociación Cultural Tinta Roja, Colectivo TeLoDoy y Acocón.
 
Esta nueva convocatoria del mercadillo  tendrá lugar el día 2 de Marzo de 2008 en el Colegio Menéndez Pidal (Barrio Covadonga- Torrelavega, Calle Julio Ruiz de Salazar, s/n). Dará comienzo a las 12 de la mañana y se extenderá junto con las demás actividades hasta las 18 horas.
 
Más información y contacto:

Foro TeLoDoy: http://es.geocities.com/t_e_l_o_d_o_y/
Correo TeLoDoy: t_e_l_o_d_o_y@yahoo.es

 
 

Comments are closed.