Otras noticias

Mensajeros de la Paz y la Parroquia de Suances entregan un lote de productos para el Banco de Alimentos

  • A través de esta iniciativa el Ayuntamiento atiende a más de 70 familias del municipio

La Asociación Mensajeros de la Paz y la parroquia de Suances han hecho entrega al Ayuntamiento de un lote de productos no perecederos con destino al Banco de Alimentos Municipal. De esta forma han querido colaborar con una iniciativa que tiene como objetivo fundamental cubrir las necesidades básicas de las familias con menos recursos y que más duramente están siendo castigadas por la crisis.

En esta línea, el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, ha detallado que en la actualidad el Banco de Alimentos municipal atiende a más de 70 familias (de las cuales 18 son mono parentales, 31 son de 2 ó 3 miembros y 22 son numerosas). Por ello, el Regidor municipal agradeció a la Asociación Mensajeros de la Paz y a la Parroquia de Suances su colaboración y apoyo a esta iniciativa tan importante. De igual modo, reconoció asimismo la solidaridad mostrada tanto por los numerosos colectivos de Suances como por los vecinos particulares que también aportan su granito de arena y se vuelcan con el Banco de Alimentos.

Por último, Ruiz Moya ha adelantado que, de cara al presupuesto del próximo año, el equipo de Gobierno tiene previsto ampliar la partida destinada al Banco de Alimentos y a satisfacer las necesidades básicas de los vecinos del municipio más desfavorecidos. Y es que, según recordó el Alcalde, “la prioridad para nosotros son las personas por lo que seguiremos trabajando en la misma línea, intentando paliar, al menos en parte, la complicada situación que están atravesando estas familias”.

Por su parte, los concejales Daniel García y Elvira Obregón, han hecho un llamamiento a todas aquellas personas que estén pasando dificultades o que se encuentren en estado de necesidad para que se acerquen al Ayuntamiento y se acojan a este Banco de Alimentos.

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.