Tan sólo dos alcoholemias de las 55 realizadas en el mes de mayo por los agentes de la Policía Local dieron resultado positivo, tres menos que el mes anterior, en el que se registró un leve incremento. No obstante, una persona fue detenida por negarse a someterse a esta prueba que realizan los agentes locales.
Son los datos que arroja el informe de la policía local de mayo facilitado por el concejal de Policía, en funciones, Pedro Aguirre.
Si bien, el leve incremento del pasado pudo deberse a que coincidió con varios días festivos y se registró una mayor afluencia, tanto de personas en las zonas recreativas, como de desplazamientos en vehículos, el descenso en el mes de mayo podría deberse a la circunstancia inversa.
También se han reducido respecto a abril los locales intervenidos por exceso de ruido, que durante el mes de mayo fueron 12, cuatro menos que el mes anterior. Nueve establecimientos han cometido infracción por exceder el horario de cierre.
También se ha reducido el número de casos en los que la policía ha tenido que intervenir en situaciones creadas por conductas antisociales que, si bien en abril fueron casi 30, en mayo se han reducido a la mitad, 15. En la mayor parte de los casos, no tuvieron consecuencias, aunque en una de las situaciones si se produjeron daños.
También se ha amonestado a 11 personas por beber en la calle, siete más que en el mes anterior y a otras cuatro por orinar en la vía pública, que han sido sancionados como recoge la ordenanza municipal.
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…