Otras noticias

Mejoras en el alumbrado público del municipio

screenshot334.jpg

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, visita las obras / CÉSAR ORTIZ

El Ayuntamiento de Suances, a través de la concejalía de Obras que preside el alcalde, Andrés Ruiz Moya, y continuando con la política de mejoras en los diferentes pueblos del municipio está procediendo a la renovación del alumbrado en varias zonas de Suances e Hinojedo. Estas actuaciones se realizan en el barrio de La Sierra y la calle La Serna de Hinojedo, así como en el barrio La Cuba de Suances. Además, de las obras de renovación del alumbrado público, que realiza la empresa encargada del mantenimiento municipal Electricidad Ohmsa S.L., en el barrio La Serna se está aprovechando para acometer un tramo de saneamiento, al carecer aún algunas de las viviendas de la zona del mismo.

 

Con el fin de evitar la contaminación lumínica, en Hinojedo, en el barrio de La Sierra, se ha procedido a la instalación de 13 puntos de luz sobre báculos de poliéster de 8 y 4 metros de altura y con luminarias tipo globo de 150 vatios; mientras, en la calle La Serna de Hinojedo se han instalado 24 puntos de luz de 150 vatios, con globos anticontaminantes y, por último, en el barrio La Cuba de Suances las mejoras han consistido en la instalación de 27 puntos de luz con báculos de poliéster de 5 metros de altura, lámparas de 150 vatios y luminarias de sodio alta presión.

 

Para llevar a cabo estos trabajos de mejora del alumbrado público en Hinojedo y Suances, el Consistorio ha informado de que se han mantenido gestiones con la Dirección General de Administración Local para que ésta se haga cargo de su financiación. Por el contrario, la inversión de las obras de saneamiento que se realizan en la calle La Serna de Suances la ejecuta el Consistorio en su totalidad y asciende a unos 10.000 euros

Comments are closed.