Otras noticias

Mejora de calles en distintos puntos de la ciudad

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, y el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, visitaron el proyecto de mejora del firme, que asciende a 130.000 euros, y que se está a cometiendo en distintos puntos de la ciudad.

Concretamente, los responsables municipales visitaron los trabajos que se están acometiendo y están a punto de finalizar en Barreda, lugar en donde se ha mejorado el firme colocándose algunas rejillas y sumideros para la recogida de aguas pluviales, a lo largo de 2.400 metros cuadrados, exactamente en el entorno de la Plaza del Sol (Colonia de Santo Domingo y un tramo en Mies del Agua), a través de una inversión que asciende a los 41.000 euros.

Gómez Morante ha recordado que en los últimos meses se han realizado proyectos de esta índole en diversas calles y carreteras de Barreda, Ganzo, Duález, Viérnoles, Torres y Miravalles, con una inversión total que asciende a los 130.000 euros de financiación municipal. La totalidad de la superficie tratada ha sido de 9.500 metros cuadrados, en los que se han realizado previamente trabajos de fresado y posteriormente se han asfaltado, colocando también inbornales y rejillas de forma que de esta manera se hace más cómoda y segura la circulación por las calles en las que se ha actuado, ha asegurado la alcaldesa.

 

Por otro lado, Gómez Morante ha destacado la reciente finalización, que ha tenido lugar en la segunda quincena de diciembre, del proyecto de la eliminación de vertidos al Río Besaya, que ha permitido que Barreda, incluido El Salvador y Santo Domingo, hayan dejado de realizar vertidos domésticos al Río Besaya, a través de una inversión de 45.000 euros financiados con cargo al "Plan E" 2010.

 

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.