Medio centenar de chavales han participado diariamente en el programa de Actividades Infantiles de Invierno de Suances

Se enmarca dentro de las propuestas de ocio alternativo que organiza la concejalía de Juventud a lo largo de todo el año

Un año más, el Ayuntamiento de Suances ha puesto en marcha una nueva edición del programa municipal de Actividades Infantiles de Invierno. Una iniciativa por la que han pasado durante las últimas dos semanas cerca de 80 niños y niñas, con una media de participación diaria de 50 chavales, aproximadamente.

Así lo han detallado el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, y el concejal de Juventud, Fran Gascón, quienes, acompañados por el concejal de Cultura, quisieron acercarse al pabellón municipal y comprobar el buen funcionamiento del programa.

El Edil ha indicado que estas cifras confirman que se trata de un programa ya consolidado y que tiene una gran acogida y aceptación entre las familias del municipio. De hecho, el Edil ha recordado que a lo largo de todo el año el Ayuntamiento pone en marcha programas similares que siempre cuentan con una alta participación.

Una de las prioridades para el actual equipo de Gobierno es la de ofrecer a la juventud suancina actividades de ocio alternativo y de calidad para que puedan disfrutar de su tiempo libre de una manera divertida y saludable. Para eso, desarrollamos a lo largo del año un amplio y variado programa, que incluye propuestas muy diferentes dirigidas a jóvenes de todas las edades”, ha confirmado el Concejal.

En esta línea, ha señalado que el Ayuntamiento hace un especial esfuerzo en ofrecer actividades de este tipo durante las vacaciones escolares, permitiendo así al mismo tiempo facilitar a las familias suancinas que pueda conciliar su vida familiar y laboral.