El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, y la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, firmarán el lunes, día 18 de enero, en este Ayuntamiento, a partir de las 10:30 horas, los convenios por los que se regulariza el traspaso, la titularidad y la propiedad del túnel y la fuente del Barrio Covadonga, junto con el alumbrado de la iglesia de La Asunción, así como las obligaciones relativas a su mantenimiento y conservación.
Los acuerdos incluyen la aportación de 180.000 euros anuales por la empresa pública MARE (Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía), al objeto de sufragar los gastos de mantenimiento de estas infraestructuras. Además de asumir los costes de preservación de los servicios transferidos, Medio Ambiente ejecutará una serie de obras y reparaciones descritas en el anexo del convenio, destinadas a subsanar las deficiencias que presentaban los mismos. Estas obras erradicarán problemas como las filtraciones de agua, defectos de pavimentación en el paso subterráneo y el funcionamiento de la fuente luminosa emplazada en su superficie, entre otros.
Estas reparaciones eran una reivindicación vecinal por parte del Barrio Covadonga desde hace años, llegando incluso a organizar manifestaciones para reclamar el mantenimiento de estas instalaciones.
Clanes delincuenciales se hacen fuertes en determinadas zonas de la ciudad y atemorizan a los…
Vargas se pregunta qué más tiene que pasar en Torrelavega para que la Delegada del…
Los sindicatos anunciarán hoy “las próximas acciones” y reiteran su exigencia de un verdadero plan…
Este nuevo incidente con armas de fuego, sin víctimas, ha tenido lugar entre dos clanes…
Toda la plantilla del turno de mañana y del turno de día secunda el paro…
“Silva oposita a ser el peor consejero de Educación de la historia de Cantabria”, opina…