Portada

Medidas adoptadas en el TMCE para cumplir con la nueva normativa sanitaria

Desde el TMCE se ha informado a los espectadores del Festival de Invierno afectados por la reducción de aforo de las medidas que se han adoptado para cumplir con la nueva resolución de la Consejería de Sanidad.

Torrelavega, 15 de enero de 2021.- El Jueves 14 de enero de 2021 se publicó en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) una resolución de la Consejería de Sanidad que modifica la emitida con fecha 18 de junio de 2020 a propósito de las medidas sanitarias aplicables a la Comunidad Autónoma de Cantabria indicando una serie de modificaciones de prevención ante la tercera ola de la pandemia.

Entre esas medidas, se menciona las siguientes, que afectan al aforo permitido en los teatros:

<<11.- Se modifica el apartado 37.1 con la siguiente redacción:

“37.1. Todos los cines, teatros, auditorios, circos de carpa y espacios similares de espectáculos podrán desarrollar su actividad en los términos previstos en la presente Resolución, siempre que cuenten con butacas pre-asignadas y no superen 1/3 del aforo autorizado en cada sala”…>>

Por todo ello, le comunicamos lo siguiente:

El Festival de Invierno de Torrelavega, que se desarrolla en el Teatro Municipal Concha Espina, se ve en la obligación de reducir el aforo en el porcentaje establecido en el BOC. Para ello, en primer lugar elimina todas las entradas de protocolo habituales, así como las destinadas a los medios de comunicación.

. Se verán afectados, además, los siguientes espectáculos y el número de localidades que se indican:

 -“Imbécil”: 50 localidades.

-“La fiestas del chivo!: 50 localidades

-“Infarto”: 16 localidades.

-“Dos tablas y una pasión”: 50 localidades.

-“Bla, bla, coche”: 25 localidades.

-“Greenpiss”: 50 localidades.

-“Señora de rojo”: 50 localidades.

. El Teatro Municipal Concha Espina procederá a la anulación del número de localidades arriba indicadas con arreglo al registro de venta de entradas contabilizado por la empresa Giglon de la siguiente manera: se anularán las últimas 50, 16 ó 25 entradas (según los casos arriba señalados) que se hubieran vendido, y se procederá a la devolución de su importe a los espectadores.

. El Ayuntamiento de Torrelavega quiere expresar a las personas afectadas que lamenta profundamente esta circunstancia, que es ajena por completo a su voluntad y competencia, y les ruega comprensión dada la situación sanitaria en la que nos encontramos. Asimismo, queremos indicar que, en caso de que se produzca una variación en los criterios sanitarios que permita recuperar el aforo anterior en las próximas semanas, se lo notificaríamos.

Comments are closed.