Otras noticias

Mediavilla conoce el proyecto de Gijón de cara a la construcción del edificio de juzgados de Torrelavega

    El consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, asistió a la presentación del proyecto del nuevo Palacio de Justicia de Gijón, invitado por el Presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, y la consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad, María José Ramos, según informó el gobierno mediante una nota de prensa.

    Mediavilla ha conocido el proyecto de Gijón que, a su juicio, reúne las mismas características que el Palacio Judicial que el Gobierno regional construirá en el partido judicial de Torrelavega, al suponer la unificación en una sola sede de los actuales juzgados dispersos por la ciudad.

    Además, ha señalado que el Palacio Judicial de Torrelavega, al igual que el proyectado en la ciudad asturiana, tendrá “una concepción diferente a los edificios planeados anteriormente por el Ministerio”, al contar “con grandes espacios y circulaciones independientes para las diferentes personas que acceden al edificio, logrando que sea más funcional y reflejo de una mejor atención a los ciudadanos”.

    El consejero ha destacado la importancia de conocer los detalles del proyecto de Gijón, ya que este mismo año comenzarán las obras de construcción del Palacio de Justicia de Torrelavega, el segundo partido judicial de Cantabria, que dará servicio a 122.000 habitantes de 20 municipios de la zona.

    Para el consejero, este complejo, al igual que el proyectado en Gijón, facilitará “profundamente” la modernización de la Administración de Justicia, ya que los nuevos espacios posibilitarán la puesta en marcha efectiva de la nueva Oficina Judicial, los servicios comunes entre juzgados, cambiando de “forma drástica” el futuro inmediato de la justicia y garantizando que se dispongan “los medios necesarios para cumplir su función “con eficacia”.

    El Palacio Judicial de Torrelavega contará con 4.900 metros cuadrados sobre rasante y 1.700 más bajo rasante. Además de aglutinar los distintos servicios judiciales existentes en la ciudad, el complejo tendrá “una reserva de espacios ante futuras creaciones de nuevos órganos jurisdiccionales”, ha explicado Mediavilla.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.